¡Bienvenidos!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #6125
    ebalmaceda
    Participante

    Les doy la bienvenida a este curso.
    Soy Eduardo Balmaceda y voy a estar a cargo de dictarles las clases de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
    El objetivo es que aprendamos que se puede evitar que ocurran accidentes y enfermedades profesionales, y de esta forma lograr un mejor ambiente laboral. Demás está decir que el no tener accidentes también conlleva grandes beneficios no solo para el trabajador sino también para la empresa.
    En este foro podemos seguir compartiendo y sacándonos todas las dudas que puedan quedar de las clases virtuales, por lo que los invito a que hagamos uso del mismo.
    Me alegra de sobremanera poder participar de esta nueva experiencia que está llevando a cabo la Fundación Lundin, y que sea muy provechoso para vuestras empresas.
    Para comenzar, los invito a que nos comenten cuales son sus expectativas con este proyecto, y esperamos poder responderles en consecuencia.
    Muchas gracias!!!

    #6137

    Buen día Eduardo:

    Las expectativas de este curso son aprender a implementar todo lo inherente a HS en una empresa que esta iniciándose, pero conlleva el tema cultural de erradicar que los empleados que tenemos son personal con conocimientos mínimos y además usan el concepto de que “es un trabajo que hacen desde siempre” por lo que la experiencia en este sentido nos juega en contra (por así decirlo).
    Espero poder aprender y conocer cuales son los puntos de la normativa que debe cumplir mi empresa y como hacerlo.
    Desde ya agradezco por vuestra disponibilidad, en la primer clase aprendí bastante.
    Gracias.
    Eugenia.

    #6145
    ebalmaceda
    Participante

    María Eugenia:
    Gracias por compartir tus expectativas, y lo que comentás se presenta en muchas empresas. Lo que se debe hacer en forma sistemática en cambiar estas culturas de trabajo. No es imposible, incluso con personal que lleva muchos años y como decías, con tareas que “siempre se hicieron así y nunca pasó nada”… hasta que pasa.
    Un gusto, y espero poder ayudarte en tu empresa.
    Saludos

    Eduardo

    #6151
    Eliana Celia
    Participante

    Buenas tardes Eduardo,
    Considero muy importante que se haya incluido en el Programa de Capacitación de Proveedores los temas referentes a la Seguridad e Higiene Laboral, algo fundamental para cualquier empresa, emprendimiento.
    Respecto a mis expectativas; teniendo en cuenta que la mayor parte de mi experiencia laboral es en relación de dependencia, es que con este curso pretendo tomar conocimiento sobre aspectos necesarios que me permitan desempeñarme adecuadamente como Consultora.
    Es un gusto seguir aprendiendo.
    Muchas gracias!!
    Eliana

    #6153
    ebalmaceda
    Participante

    Gracias Eliana por la presentación, y esperamos poder colmar tus expectativas, no solo con el curso de Higiene y Seguridad, sino con el resto de los cursos que se estarán dictando.
    Saludos

    Eduardo

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.