Estrategias de Negocios

Saber a dónde querés que llegue tu empresa en los próximos años, el porqué querés transitar este camino de negocio y cuál es el valor que le vas a aportar a la sociedad o la huella que vas a dejar en ella, son los cimientos de toda estructura de negocio. Construir un modelo que se ajuste a tus intereses y posibilidades pero también a tus deseos y valores es posible. Y que todo ello sea la estrategia de tu negocio hace que todo tu esfuerzo cotidiano tenga sentido.

En este módulo vamos a desarrollar conceptos que te permitan identificar los atributos de tu empresa, su identidad de marca y estrategias que le permitan posicionarse de mejor forma en su rubro o industria, de manera que sea posible asegurar sus ventas. Haremos consciente conceptos que ya conocés pero que seguramente venís trabajando de manera intuitiva. Descubriremos el Valor diferencial de tu propuesta para potenciarla. Analizaremos tu oferta de productos/servicios para elaborar el Mapa de oferta que mejor se ajuste a tu situación. Y concluiremos el módulo adentrándonos en el mundo del Diseño aprendiendo conceptos básicos para aplicar principalmente en la comunicación visual de tu empresa. Conceptos dirigidos por tu estrategia de negocio.

Contenidos y Fechas de Clase

10 de Noviembre

Misión. Visión. Valores. Plan de Acción

17 de Noviembre

. Propuesta de Valor. Producto/servicio y producto/servicio ampliado. Mapa de oferta de productos/servicios. Validación de productos/servicios.

24 de Noviembre

. Identidad de Marca. Posicionamiento de Marca (valor agregado del producto o servicio que ofrecen). Soportes de comunicación (membrete, catálogo, folleto, carpeta, institucional, mail, etc.).

3 de Diciembre

. Conceptos básicos de diseño para aplicar en la comunicación visual de la empresa (Elementos básicos). Recursos y herramientas (Canva). Encuestas de satisfacción

Yanina Sisterna

Soy Yanina Sisterna, diseñadora industrial egresada de la UNSJ (Argentina), donde fui docente por más de una década. Consultora de empresas de la Red INTI y especialista en la formación y desarrollo de emprendimientos, estudios realizados en la Universidad de Salamanca (España). Ágil Coach certificado por el Estudio Locht. Actualmente cursando el Diplomado de Experto en Innovación en IBKIN. He tenido varios emprendimientos a lo largo de mis 20 años laborales, actualmente dirijo Mehacesbien complementos infantiles, donde ofrecemos productos textiles para la maternidad y los primeros meses del bebé. También estoy al frente de Compañía Emprendedora, empresa especializada en el desarrollo y gestión de empresas y emprendimientos. Trabajando en conjunto con el impulso visionario de empresas e instituciones que buscan generar impacto social en sus comunidades. Potenciando sus realidades para trascender.

Misión. Visión. Valores.

1
Clase 1 – Visión, Misión, Valores
120
2
Material de Lectura
3
Cuestionario Nivelador
6 preguntas

Producto/Servicio . Propuesta de Valor

1
Clase 2 – Producto/servicio – Propuesta de Valor
120
2
Material de Lectura
3
Cuestionario Nivelador
4 preguntas

Identidad y Posicionamiento de Marca

1
Clase 3 – Identidad y Posicionamiento de Marca
120
2
Material de Lectura
3
Cuestionario Nivelador
4 preguntas

Conceptos Básicos de Diseño

1
Clase 4 – Conceptos Básicos de Diseño
120
2
Material de Lectura
3
Cuestionario Nivelador