Comunicación, Marketing Digital y Servicio al Cliente

“Las empresas que tienen una estrategia de Comunicación y Marketing Digital, son las que se van a adaptar a la economía actual. La finalidad de este módulo es comprender cómo elaborar un plan de Marketing Digital conociendo todas las herramientas que involucra, para poder así determinar la mejor estrategia para desarrollar y optimizar nuestra presencia online y aumentar las ventas.

Trabajaremos en el Plan de Marketing, iniciando desde el análisis, la determinación de públicos, cliente ideal, estrategia y objetivos SMART (Específicos, Mensurables, Alcanzables, Relevantes y Temporales). Descubriremos la distintas posibilidades dentro de las plataformas e-commerce (comercio electrónico). Qué redes sociales elegir según mi Plan de Marketing. Utilizar correctamente un CRM (Gestión de Relaciones con el Cliente) para gestionar nuestros clientes y realizar campañas de email marketing efectivas.

Por supuesto, todo será acompañado de herramientas de medición para comprender los resultados.”

Contenidos y Fechas de Clase

8 y 15 de Diciembre

. La comunicación como herramienta indispensable en las empresas. Desde la idea hasta nuestros públicos. Descubrir el insight (visión) de marca.

22 de Diciembre

. Perfil del cliente. Necesidades del cliente. Respuestas a las necesidades del cliente. Servicio de atención al cliente, experiencia de usuario.

12, 19 y 26 de Enero

. ¿Qué es un E-commerce? ¿Sitio Web con catálogo o E-commerce?
. Qué debe tener un sitio web e-commerce efectivo. Los 4 pilares del e-commerce. Plataformas –Disponibles: WhatsApp Business + Mercado Pago. Tienda Nube. Mercado Libre + Mercado Shop. Otras plataformas: Woocommerce, Magento, Prestashop, Shopify

2, 9 y 16 de Febrero

. Qué significa Marketing Digital. Antes de empezar, léxico importante. Engagement (Compromiso), KPI (Indicador Clave de Rendimiento), Alcance, Impresiones, Clics, CTR (Proporción de Clicks), Visitas, Conversiones, Tasa de Rebote, Tasa de Apertura.
. Público Objetivo y Buyer Persona (Comprador). Funnel/Embudo de Conversión.

. Determinación de objetivos SMART. Determinación de Estrategia. .

. Ecosistema de Marketing Digital o SEO. ¿Qué es SEO? ¿Qué son las Keywords (Palabras Clave)? ¿Qué debo tener en cuenta para posicionar mi sitio web? SEM. ¿Qué es SEM? Google Adwords. ¿Tipo de campañas disponibles? ¿Cómo busco palabras claves? Qué necesito para hacer una campaña en Google Adwords. Estadísticas.

23 de Febrero y 2 de Marzo

. Social Media Marketing: ¿Qué es SMMkt? ¿Cómo elegir las redes sociales para mi empresa? Facebook, Instagram, Tik Tok, Youtube, LinkedIn. Calendario de publicaciones. Programación de publicaciones. Creator Studio. Anuncios. Estadísticas.
. Email Marketing: ¿Qué es Email Marketing? ¿Cuáles son las plataformas disponibles? Costos de email-marketing. ¿Qué debe tener un email exitoso? Estadísticas
. CRM: ¿Qué es un CRM? ¿Por qué necesito un CRM para mi empresa? CRM disponibles, características y costos
. Conceptos básicos de diseño para aplicar en la comunicación visual de la empresa (Fotografía de productos, flyers, Catálogo de productos).

Matías Soria

Soy un Marketer Digital con sede en San Juan, Argentina.

Obtuve mi título en Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de San Juan, pero mi curiosidad me llevó a muchos lugares, desafíos y aventuras diferentes.

Me formé en inglés y obtuve mi título de profesor a los 16 años, algo que me sirvió para sumar conocimiento, networking y capacitaciones.

Como emprendedor tuve varios proyectos hasta que en 2017 fundé Aserto, mi agencia de Marketing Digital & Branding donde trabajamos con distintas empresas locales, nacionales e internacionales como como DIRECTV, Liebherr Argentina, EPSE, UNSJ, UCCuyo, Walmart, Pronor, entre otros.

En 2020 sumé el título de Consultor Certificado en Mercado Libre, para agregar conocimiento de valor sobre en e-commerce sobre el principal Marketplace de la región.

Participé como orador en capacitaciones dictadas por Agencia Calidad San Juan, San Juan Lab y el Ministerio de Gobierno del Gobierno de San Juan.

Creo que todas las empresas pueden lograr sus objetivos siempre que cuenten con una estrategia de trabajo y el conocimiento para poder implementarla.

Gabriela Castro

Consultora en Comunicación con 25 años de experiencia en agencias de publicidad. Trabajé con líderes empresarios privados, en todos los rubros de negocios. En instituciones públicas y con líderes de gobiernos nacionales, provinciales y municipales.

Experta en comunicar ideas, empresas y personas.

La comunicación como herramienta

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Clase 1 – La Comunicación como Herramienta
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Material de Lectura
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Cuestionario Nivelador

Perfil del Cliente

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Clase 2 – Perfil del Cliente
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Material de Lectura
3
Cuestionario Nivelador

E-commerce

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Clase 3 – E-commerce
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Material de Lectura
3
Cuestionario Nivelador

Plataformas

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Clase 4 – Plataformas
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Material de Lectura
3
Cuestionario Nivelador

Otras plataformas

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Clase 5 – Otras plataformas
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Material de Lectura
3
Cuestionario Nivelador

Marketing Digital

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Clase 6 – Marketing Digital
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Material de Lectura
3
Cuestionario Nivelador

Público Objetivo y Buyer Persona

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Clase 7 – Público Objetivo y Buyer Persona
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Material de Lectura
3
Cuestionario Nivelador

Campaña en Google Adwords. Estadísticas.

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Clase 8 – Campaña en Google Adwords. Estadísticas.
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Material de Lectura
3
Cuestionario Nivelador

Social Media Marketing

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Clase 9 – Social Media Marketing
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Material de Lectura
3
Cuestionario Nivelador

Email Marketing

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Clase 10 – Email Marketing
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Material de Lectura
3
Cuestionario Nivelador
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