“Las empresas que tienen una estrategia de Comunicación y Marketing Digital, son las que se van a adaptar a la economía actual. La finalidad de este módulo es comprender cómo elaborar un plan de Marketing Digital conociendo todas las herramientas que involucra, para poder así determinar la mejor estrategia para desarrollar y optimizar nuestra presencia online y aumentar las ventas.
Trabajaremos en el Plan de Marketing, iniciando desde el análisis, la determinación de públicos, cliente ideal, estrategia y objetivos SMART (Específicos, Mensurables, Alcanzables, Relevantes y Temporales). Descubriremos la distintas posibilidades dentro de las plataformas e-commerce (comercio electrónico). Qué redes sociales elegir según mi Plan de Marketing. Utilizar correctamente un CRM (Gestión de Relaciones con el Cliente) para gestionar nuestros clientes y realizar campañas de email marketing efectivas.
Por supuesto, todo será acompañado de herramientas de medición para comprender los resultados.”
Contenidos y Fechas de Clase
8 y 15 de Diciembre
. La comunicación como herramienta indispensable en las empresas. Desde la idea hasta nuestros públicos. Descubrir el insight (visión) de marca.
22 de Diciembre
. Perfil del cliente. Necesidades del cliente. Respuestas a las necesidades del cliente. Servicio de atención al cliente, experiencia de usuario.
12, 19 y 26 de Enero
. Introducción al Marketing Digital. Evolución y Ecosistema del Marketing Digital. ¿Qué es un E-commerce? ¿Sitio Web con catálogo o E-commerce?
. Plataformas –Disponibles: WhatsApp Business + Mercado Pago. Tienda Nube. Mercado Libre + Mercado Shop. Otras plataformas: Woocommerce, Magento, Prestashop, Shopify.
.Por dónde comenzar? Brief, Propósito, FODA, Competencia, Segmento de Mercado, Buyer Persona, Funnel de Conversión, Objetivos SMART, Estrategia.
Social Media Marketing: ¿Qué es SMMkt? ¿Cómo elegir las redes sociales para mi empresa? Facebook, Instagram, Tik Tok, Youtube, LinkedIn. Calendario de publicaciones. Programación de publicaciones. Creator Studio. Anuncios. Estadísticas.
. Email Marketing: ¿Qué es Email Marketing? ¿Cuáles son las plataformas disponibles? Costos de email-marketing. ¿Qué debe tener un email exitoso? Estadísticas
. CRM: ¿Qué es un CRM? ¿Por qué necesito un CRM para mi empresa? CRM disponibles, características y costos
2 de Febrero
Linkedin, Sales QL y Klenty. Hubspot
9 de Febrero
Clase Taller sobre estrategia de Email Outbound Marketin:
– Elaboración de Cadencia de Email Marketing
– Documento de respuestas
– Sistema de reservas de citas con Hubspot
– Firma Digital con Hubspot
– Preparación de Script de Ventas
– Ejercicio de Venta por Videollamada
16 de Febrero
. Dominio, Web, Email, Google My Business:
– Alta en Google My Business
– Registro de dominios .com.ar .ar .com
– Creación de email personalizado
– Servicio de Hosting: alternativas, valores, consideraciones
– Creación de sitio web: Google Sites
– Recomendaciones para posicionamiento SEOQué significa Marketing Digital. Antes de empezar, léxico importante. Engagement (Compromiso), KPI (Indicador Clave de Rendimiento), Alcance, Impresiones, Clics, CTR (Proporción de Clicks), Visitas, Conversiones, Tasa de Rebote, Tasa de Apertura.
. Público Objetivo y Buyer Persona (Comprador). Funnel/Embudo de Conversión.
. Determinación de objetivos SMART. Determinación de Estrategia. .
. Ecosistema de Marketing Digital o SEO. ¿Qué es SEO? ¿Qué son las Keywords (Palabras Clave)? ¿Qué debo tener en cuenta para posicionar mi sitio web? SEM. ¿Qué es SEM? Google Adwords. ¿Tipo de campañas disponibles? ¿Cómo busco palabras claves? Qué necesito para hacer una campaña en Google Adwords. Estadísticas.
23 de Febrero
Google Adwords
– Alta de cuenta
– Cómo funciona?
– Plan de palabras claves: Herramientas
– Creación de un anuncio search
– Creación de un anuncio display
2 de Marzo
Presentación por parte de los capacitados de su brief, estrategia, herramientas aplicadas. Devolución por parte del Capacitador.