Saber a dónde querés que llegue tu empresa en los próximos años, el porqué querés transitar este camino de negocio y cuál es el valor que le vas a aportar a la sociedad o la huella que vas a dejar en ella, son los cimientos de toda estructura de negocio. Construir un modelo que se ajuste a tus intereses y posibilidades pero también a tus deseos y valores es posible. Y que todo ello sea la estrategia de tu negocio hace que todo tu esfuerzo cotidiano tenga sentido.
En este módulo vamos a desarrollar conceptos que te permitan identificar los atributos de tu empresa, su identidad de marca y estrategias que le permitan posicionarse de mejor forma en su rubro o industria, de manera que sea posible asegurar sus ventas. Haremos consciente conceptos que ya conocés pero que seguramente venís trabajando de manera intuitiva. Descubriremos el Valor diferencial de tu propuesta para potenciarla. Analizaremos tu oferta de productos/servicios para elaborar el Mapa de oferta que mejor se ajuste a tu situación. Y concluiremos el módulo adentrándonos en el mundo del Diseño aprendiendo conceptos básicos para aplicar principalmente en la comunicación visual de tu empresa. Conceptos dirigidos por tu estrategia de negocio.
Contenidos y Fechas de Clase
10 de Noviembre
Misión. Visión. Valores. Plan de Acción
17 de Noviembre
. Propuesta de Valor. Producto/servicio y producto/servicio ampliado. Mapa de oferta de productos/servicios. Validación de productos/servicios.
24 de Noviembre
. Identidad de Marca. Posicionamiento de Marca (valor agregado del producto o servicio que ofrecen). Soportes de comunicación (membrete, catálogo, folleto, carpeta, institucional, mail, etc.).
3 de Diciembre
. Conceptos básicos de diseño para aplicar en la comunicación visual de la empresa (Elementos básicos). Recursos y herramientas (Canva). Encuestas de satisfacción