Programa de Capacitación a Empresas Locales
El Programa de Capacitación a Empresas Locales surge a partir de los esfuerzos de Fundación Lundin, en conjunto al proyecto Josemaría, para fomentar el desarrollo de las empresas de los territorios por medio de diversos procesos formativos.
Particularmente, este Programa de Capacitación tiene por objetivo brindar un acompañamiento cercano y especializado en temáticas de negocios que acorten brechas en las pequeñas y medianas empresas que se seleccionen para participar.
Considerando el contexto actual de pandemia COVID-19 y las restricciones en materia de seguridad que esto implica, es que se ha diseñado este programa para llevarse a cabo bajo una modalidad híbrida, es decir, una mezcla entre sesiones virtuales y encuentros presenciales. La capacitación virtual tiene un componente mayor de sesiones a través de esta plataforma e-learning, la cual se ha diseñado especialmente para este objetivo.
Fundación Lundin, en conjunto con Josemaría, ha solicitado el apoyo de dos empresas de consultoría de la región, que se han unido para trabajar en esta iniciativa: Equipo RH y Minexus.
Ambas empresas cuentan con profesionales de vasta experiencia en temas de capacitación y asesorías en materia de negocios a empresas y emprendimientos. Con el propósito de este programa se han fusionado en un único equipo, el cual estará a disposición de los participantes para aclarar dudas y brindar acompañamiento cercano a lo largo de la ejecución del Programa de Capacitación.
A través de esta plataforma e-learning:
- Los participantes podrán asistir a las sesiones teóricas.
- Participar de manera interactiva en las sesiones prácticas.
- Descargar recursos de apoyo y material didáctico a su disposición.
- Así como también adjuntar ejercicios y actividades individuales, que serán parte de las actividades en el programa de contenidos.
Se espera de los participantes saquen el máximo provecho de esta iniciativa de manera que el Programa de Capacitación cumpla su propósito de brindar un mayor valor agregado a sus respectivas empresas.
El trabajo en equipo ha sido fundamental en el desarrollo de este Programa de Capacitación. Hemos unido conocimientos, habilidades y esfuerzos para concretar este proyecto. Reuniones de gestión, encuentros virtuales con los profesores y muchos mails dan testimonio del trabajo detallado y dedicado que hemos desarrollado durante muchos meses.
